10.2 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

El Plan Único propuesto por Carballido no encuentra apoyos en el pleno de Ponteceso

Los tres votos del equipo de gobierno de Ponteceso no fueron suficientes para sacar adelante el Plan Único y el Plan adicional de servicios sociales de la Deputación provincial.Se encontraron con una lluvia de críticas, y con los votos en contra del Partido Popular y de los ediles discrepantes y la abstención de APIN.

Como aperitivo, el alcalde dio cuenta de la expulsión de cinco concejales del grupo municipal socialista. Uno de los afectados, Faustino Santiago aseguró que en este caso el PSOE incumplía su propia normativa, y que no hubo ni procedimiento disciplinario ni apertura de expediente. En cuanto a las propuestas no salieron adelante.

PP y APIN vuelven a pedir la dimisión de Carballido

José Manuel Pose(APIN) emplazó al alcalde a dimitir en la misma sesión y lo acusó de importarle “só o poder, está obsesionado”. Y dijo:”Vai a perder un millón de euros por seguir dicindo que é o alcalde”.

Le culpó de la situación por no ser capaz de conseguir apoyos. Advirtió que los puntos no habían sido debatidos en comisiones informativas. Y aprovechó para dirigirse a los ex-compañeros de Carballido:”Se non estades de acordo co alcalde, deixade de marear a perdiz. Estamos aquí polos veciños. Pídovos que fagades o posible por un cambio”.

El portavoz del PP, Daniel García Cotelo, no se anduvo con medias tintas. Anunció que votarían en contra:”Isto é ingobernable e non o quere entender. Colla a maleta e váiase señor Lois. Non vai a ningún lado”.

Carballido pidió «un mínimo de responsabilidade»

El alcalde, Lois García Carballido, pidió “un mínimo de responsabilidade” para aprobar estes planes que servirían para financiar obras, pagar facturas pendientes y fortalecer en plan de empleo social. Reprochó a la oposición no realizar “nin unha soa proposta” y les pidió que dejaran “a axenda oculta porque estamos xogando co pan da xente”. Agradeció la abstención de APIN.

Ana Pérez intervino para criticar la falta de transparencia de Lois García Carballido:”É  a persoa máis traidora que se pode atopar”, incidiendo en que el “único culpable” de la posible pérdida de fondos era el propio mandatario.

García Carballido enumeró las obras e hizo una intervención muy criticada por el portavoz del PP, García Cotelo, que le insistió en advertir que se estaba saltando las normas. Acabó siendo expulsado.Con el rechazo a sus propuestas consumado, Lois García, levantó la sesión.

El Plan Único del PSOE destinaba 254.511 euros el pago de facturas pendientes, 249.466 euros a financiar gasto corriente, y también 47.339 euros a la mejora de la vía de O Couto, en dirección a Cerezo. Con respecto al Plan Adicional el gobierno quería destinar las partidas al plan de empleo social y a la dependencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos