10.5 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

La Virgen del Corpiño espera a miles de devotos en la parroquia coristanquesa de Oca

Los actos religiosos se celebran el 5,6, y 7 de julio// También habrá actuaciones musicales.

La devoción a la Virgen del Corpiño, en el santuario de Oca, en el ayuntamiento de Coristanco, no es algo nuevo. Pero todo ese fervor, en cierto modo, se apagó con el paso de las décadas hasta que el párroco Manuel Mayo Romarís decidió recuperar la tradición hace unos siete años.

Procesión de antorchas en Oca

Y con la ayuda de vecinos y fieles, reactivó un evento que en esta edición cuenta con un atractivo cartel de actividades, con la novedad de una procesión de antorchas.

El santuario de Oca, que se encuentra al lado a unos 100 metros del centro comercial Carrefour, acogerá el viernes 5 de julio, a partir de las 10 de la noche una misa por los cofrades y la procesión de las antorchas desde el templo hasta el Carrefour. No faltará la música con la charanga Que Pasa.

Sábado y domingo, más celebraciones 

El sábado 6 de julio habrá misas a las 10,11, 12 y 13h y sesión vermouth con la orquesta Atrévete. A las 20h habrá una nueva misa.

Y el domingo 7 de julio habrá, de nuevo, misas a las 10,11, 12 y 13h. Después de cada eucaristía habrá bendición “con sus reliquias a los devotos que lo deseen”. Y para terminar habrá sesión vermouth con la actuación de Yemayá. 

Tanto el sábado como el domingo después de los actos de las 13h, la Virgen de O Corpiño saldrá en procesión. También lo hará el sábado después de la misa de tarde. Al terminar estas misas solemnes, también se viven momentos de auténtico fervor religioso, con grupos de fieles pasando por debajo de la imagen mariana.Se espera la afluencia de miles de devotos a estas celebraciones.

Virgen del Corpiño

A la Virgen del Corpiño se le atribuye la intercesión para curar los males del cuerpo y los mentales o el llamado “mal cativo” o “mal de ollo”.. La tradición se enmarca en ofrecer una misa por la intención de la persona devota, encender una vela que representa la oración que continua ardiendo al pie de la Virgen del Corpiño, depositar un cuerpo de cera que hace referencia a la dolencia que se padece y recibir la bendición de sus reliquias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos