16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Seavia se prepara para honrar a Santa Minia

El Domingo de Pascua con varias misas y una procesión

El próximo domingo 21 de abril se celebra la festividad de Santa Minia en la iglesia parroquial de Seavia, una celebración recuperada hace unos años por el párroco Manuel Mayo Romarís que reconoce que el evento “está viviendo un boom con fieles que vienen de A Coruña o de otros puntos de la comarca como Santa Comba”.

Evidentemente no se trata de la festividad de Santa Minia de Brión, pero en la parroquia coristanquesa según explica el sacerdote “hay un gran fervor y más sabiendo que fue una adolescente mártir lo que no es muy común”.

Ofrendas de cera y ritual en la fuente

Habrá misas a las 9,10 y 11 de la mañana y un acto solemne a las 13, con una procesión posterior. Es habitual que los devotos hagan ofrendas con cuerpos o cabezas de cera, para pedir la intercesión de la santa en determinadas partes del cuerpo.

O que también se acerquen a la fuente seguir con la tradición de mojar determinadas zonas del cuerpo, y dejar pañuelos en el lugar.Manuel Mayo se siente contento porque que las “misas son muy concurridas”. Y este año se espera repetir el éxito.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos