La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó las asociaciones vecinales de O Outeiro de San Mamede de Monte y Camiño Real de Santa María de Ordoeste, donde se realizaron mejoras financiadas con las ayudas de la Xunta.
En Outeiro de San Mamede de Monte, se acondicionó el local social con una ayuda de casi 12.000 euros, y en Santa María de Ordoeste se mejoró la accesibilidad del local con casi 11.000 euros. Además, ambas asociaciones recibieron fondos adicionales para equipamientos, con 4.700 y 4.500 euros respectivamente.
Do Campo destacó la acogida de estas ayudas en el Concello da Baña, que beneficiaron a cinco asociaciones locales con casi 45.000 euros. En la comarca de Santiago de Compostela, 24 entidades recibieron un total de más de 189.000 euros.
Nueva convocatoria de ayudas
La convocatoria de este año tiene un presupuesto de 4 millones de euros, un 33,3% más que el año pasado, y cubre el 100% de la inversión hasta un máximo de 12.000 euros para obras y 5.000 euros para equipamientos. Las solicitudes deben presentarse hasta el 17 de febrero en la sede electrónica de la Xunta.
En su visita al ayuntamiento de A Baña estuvo acompañada por el regidor José Antonio Pereira Gil y por el portavoz del PP, Andrés García Cardeso.