La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años por tráfico de drogas tras hallar 1,5 kilos de hachís ocultos en una furgoneta abandonada en Milladoiro. El vehículo, modificado con un compartimento clandestino, fue interceptado durante un control. Las diligencias están en manos del Juzgado de Santiago.
En el marco de la operación «MURCI», agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) investigan a un hombre de 28 años, residente en Villalba (Lugo), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El conductor abandonó el vehículo en doble fila
La investigación comenzó el pasado 7 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó una furgoneta estacionada en doble fila en el núcleo urbano de Milladoiro. El vehículo tenía las luces encendidas, el motor en marcha y obstaculizaba el tráfico. Al acercarse, los agentes observaron cómo el conductor abandonaba el vehículo y se dirigía a pie hacia la Plaza Manuel Murguía.
Tras comprobar que no había más ocupantes y que el vehículo permanecía con las llaves en el contacto, se estableció un dispositivo de vigilancia para observar si alguien regresaba a recogerlo. Horas después, y ante la ausencia de noticias del propietario, identificado como vecino de Ponferrada (León), la furgoneta fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil para evitar posibles actos vandálicos.
Días más tarde, al inspeccionar a fondo el vehículo, los agentes encontraron un compartimento oculto en el suelo trasero, conocido como «caleta». Este compartimento, modificado con tornillos adicionales, contenía más de 1,5 kilogramos de hachís distribuidos en cuatro bolsas de plástico.
Tras diversas gestiones, se identificó al conductor, quien no era el titular del vehículo. Esta persona está siendo investigada como presunta responsable de tráfico de drogas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela para continuar con las actuaciones judiciales.