Manuel Mourelle Brenlla ha fallecido a los 84 años de edad. Está siendo velado en el Tanatorio Carracedo (Sala 1).
Este martes, 15 de octubre, a las 18,15h tendrá lugar la salida del tanatorio a la iglesia de San Xulián de Santa Sabiña, en cuyo cementerio descansarán sus restos.
Mourelle, vecino de Guldrís, era muy querido en toda la comarca, por su labor de guardia de medio ambiente y su vinculación al asociacionismo.
Una persona muy querida
En 2019, fue homenajeado por la Asociación de Guardias Particulares de Campo. En 2005 había recibido otro homenaje con motivo de su jubilación por parte de autoridades de la Xunta, de los ayuntamientos de Santa Comba y Mazaricos, así como por compañeros de profesión y amigos.
Empezó su trayectoria como guardia de pesca, y convertirse posteriormente en guardia particular de campo. Para acabar como funcionario de la Consellería de Medio Ambiente.
En 1996 protagonizó un episodio inolvidable, salvando a una persona de morir ahogada. Recibió la medalla de plata del mérito civil de manos del presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne.
Desde este medio queremos expresar nuestras condolencias a familiares y amigos, y rendir homenaje a un hombre que siempre nos demostró simpatía y aprecio, y colaboró con nosotros en distinso momentos- D.E.P. SEÑOR MOURELLE