La popular festividad de Santa Minia de Brión se ha vuelto a celebrar en olor a multitudes, con miles de romeros que no se perdieron el día grande (este viernes).
Según fuentes municipales la afluencia superó a la ediciones anteriores. Una muestra del excelente ambiente se comprobaba en la visitas al sepulcro y en las cinco pulpeiras que no pararon de servir comida.Personas procedentes de antiago, Barbanza, Noia, Xallas e Ordes, asistieron al evento.
Esta edición se celebró con una gran parte de la Carballeira cerrada al público. También hubo diversos comentarios en relación a la nueva imagen de Santa Minia, donada por una familia devota, pero que genera controversia.
Hubo colas de hasta 25 minutos para besar el sepulcro o pasar las estampas, dejando figuras de cera que representaban diferentes partes del cuerpo. Según la petición de cada persona.
No faltaron cerca de 150 puestos de venta de rosquillas o distintos productos gastronómicos ni la música con las charangas Os Jalácticos y Os Celtas, el grupo de gaitas Airiños do Petouto o la cantante Ruth Cundíns.
La verbena del jueves estuvo protagonizada por Los Satélites y la del viernes por Marbella y Origen.
El alcalde de Brión, Pablo Lago, acompañó a las autoridades. Estuvo el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes; Diego Calvo, el gerente da Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo, y los alcaldes de Ames, Carnota, Cerceda, Negreira, Teo, Val do Dubra o Dodro.
Las fiestas continúan hasta el domingo. El sábado conciertos de Astarot y Sr. Salvaje, y el domingo con la actuación de Xabier Díaz.