18.1 C
Santa Comba
viernes, julio 12, 2024

Detienen a un vecino de Ames e investigan a 4 menores por 30 delitos contra el patrimonio

Se les atribuye presuntamente unos 30 delitos cometidos en localidades como Ames, A Baña, Laxe o Santiago.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a un hombre e investigado a cuatro menores de edad como presuntos autores de 30 delitos contra el patrimonio, en el marco de la operación Perpetradores.

Oleada de robos en vehículos

Esta operación, supervisada por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Santiago de Compostela, comenzó tras una oleada de robos de vehículos entre el 8 de mayo y el 22 de abril de este año, causando gran alarma social.

La investigación reveló que los vehículos eran robados cerca de las viviendas, aprovechando la confianza excesiva de los propietarios que los dejaban abiertos o con las llaves dentro.

Estos vehículos se usaban para cometer otros delitos como robos en viviendas, impagos en gasolineras, pagos con tarjetas robadas, daños en vehículos y mobiliario durante las huidas, y finalmente eran abandonados o incendiados para evitar su localización.

Se encuentran numerosos objetos robados

Gracias al trabajo de campo, los agentes identificaron a los presuntos autores y recolectaron pruebas que los vinculan con los hechos denunciados. Con autorización judicial, se registró el domicilio del detenido, encontrando numerosos objetos robados.

La operación ha permitido esclarecer 30 delitos en los municipios de Ames, A Baña, A Estrada, Barro, Brión, Caldas de Reis, Culleredo, Cruces, Laxe, Ordenes, Oroso, Santiago de Compostela, Silleda, Teo y Padrón.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la devolución de los objetos no reclamados, contactando con el Puesto Principal de Milladoiro al teléfono 981 53 64 05.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos