11.1 C
Santa Comba
viernes, febrero 16, 2024

Fallece Luis Rial, voz emblemática de la radio en Galicia

El histórico locutor Luis Rial Suárez ha fallecido a los 81 años de edad, dejando un reguero de amigos, oyentes y una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación.


Su último destino fue el programa “Estamos Contigo” de Radio Obradoiro. Pero con anterioridad hizo sus programas en en Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Cadena Española, o Radio Galicia-Cadena Ser.


Recibió el premio de Xornalismo de Galicia(1988), Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico(1999), la medalla de bronce de Galicia(2003), entre otros reconocimientos a los largo de sus más de cinco décadas en el micrófono.


También participó en pregones, presentaciones y actos desde muy joven. Cómo anécdota, en sus inicios realizó la presentación de los actos de la Virgen de Fátima en Ponte do Porto.


Despedida de Luis Rial


La capilla ardiente está instalada en el Complejo Funerario Apóstol Santiago, sala Obradoiro (Boisaca). La misa de cuerpo presente por su eterno descanso se celebrará este lunes 8 de enero, a las 19.00 horas, en la capilla del complejo funerario y seguidamente será incinerado en la intimidad familiar.


El funeral tendrá lugar el martes, a las 18 horas, en la iglesia de San Agustín. La familia de Luis Rial ruega que no se envíen flores, y que si lo desean pueden hacer un donativo a la Fundación Renal Alcer.


En “La Radio de Rial”, Javier García Sánchez recogió casi toda su biografía. Al haber conocido a Luis Rial, desde este periódico expresamos nuestras condolencias y nos sumamos al dolor por la pérdida de este profesional de la radiodifusión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos