El gobierno local de A Baña coincidió a la hora de aprobar los presupuestos pero no al dar luz verde a la RPT, rechazada por el BNG y el PP.
Los presupuestos del ayuntamiento de A Baña ascienden a 3,9 millones de euros. Según el alcalde José Antonio Pereira(PSOE) son “austeros y realistas” y servirán para “pagar as débedas de máis dun millón de euros que nos deixou o anterior goberno”.Votó a favor el PSOE y el BNG y se abstuvo el Partido Popular.
Las cuentas contemplan una subvención de 12.000 euros para la Festa da Filloa y una partida de 300.000 euros para mejorar la vía entre Vilar da Torre e Paramos.
Gastos corrientes y servicios- 1,74 millones de euros
Gastos de personal- 1,43 m.
Inversiones- 491.000
Transferencias corrientes- 191.000
Desacuerdo entre PSOE y BNG en la RPT
A pesar de que la coalición de gobierno tiene mayoría, la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) fue rechazada y la teniente de alcalde y edila del BNG, Mónica González votó en contra. También lo hizo el PP.
El alcalde defendió la propuesta con un “documento vivo” y necesario para los trabajadores. El PP pidió seguir negociando para buscar un consenso con trabajadores y sindicatos.
Para Mónica González, la RPT no cumple con la optimización de los recursos humanos, tiene incongruencias y no cuenta con el respaldo de la mayoría del personal municipal.