10.6 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Reprochan un gasto sin control ni fiscalización al anterior gobierno bañés

La herencia económica del ayuntamiento de A Baña volvió a estar presente en el último pleno de la corporación.

El alcalde, José Antonio Pereira, informó de una advertencia de la Subdirección General de Gestión Presupuestaria del gobierno central por no cumplir con el pago a proveedores que está por encima de los 140 días.

El mandatario atribuyó esta situación del anterior ejecutivo formado por el Partido Popular y Compromiso por A Baña durante el primer semestre del año que gastaron sen control e deixaron unha débeda de case 1,6 millóns de euros”.

Según el regidor socialista desde la secretaría-intervención municipal se emitió un informe de respuesta al Ministerio en el que se hace referencia al “descontrol en el gasto” del anterior ejecutivo.

Sin fiscalización previa

“No es de extrañar que esto suceda paralelamente a la convocatoria de las elecciones municipales de mayo de 2023. Durante los cinco primeros meses del año, y no solo, se realizaron encargos a diferentes empresas y proveedores sin ningún tipo de fiscalización previa, ni tan siquiera un mínimo interés por la tramitación de los expedientes administrativos correspondientes” señala el citado informe.

En el pleno, Pereira también aseguró que se perdieron algo más de 10.500 euros en dos subvenciones del año 2022, por no poder justificar debidamente todos los gastos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos