El Ayuntamiento de Val do Dubra informó a la comunidad sobre los últimos acontecimientos relacionados con la posible instalación de un vertedero en Niveiro.
El pasado sábado, el gobierno de Val do Dubra, encabezado por su alcalde, Diego Luis Díaz, y el teniente de alcalde, Antonio Negreira, junto con la alcaldesa de Trazo, Fina Suárez, celebraron una reunión abierta para proporcionar información actualizada a los residentes sobre el estado actual de la tramitación para la instalación de un vertedero en la antigua cantera de Pedra Facha, en Niveiro. Entienden que esta instalación tendría un impacto perjudicial en el municipio de Val do Dubra y en otros municipios vecinos.
Reuniones e informes previstos
Dado el reciente fallo desfavorable emitido sobre este asunto, del cual se proporcionó información detallada indicando que aún no era definitivo, las autoridades locales expresaron su preocupación por la situación y destacaron las acciones que estaban llevando a cabo para intentar detener esta instalación.
Estas acciones incluyen solicitar reuniones con funcionarios autonómicos por parte de los alcaldes de Val do Dubra y Trazo, así como la preparación de informes técnicos, medioambientales y legales elaborados por profesionales expertos en el tema.
Acción conjunta contra el vertedero de Niveiro
Durante la reunión, se enfatizó la necesidad de una acción conjunta para mostrar el rechazo a este vertedero. Además, se establecieron diferentes líneas de acción, como la convocatoria de una reunión con la empresa encargada de redactar el informe medioambiental y una reunión fuera de la parroquia para informar sobre la gravedad del proyecto, que afectaría no solo a los residentes de Niveiro, sino también a muchos otros habitantes de Val do Dubra y de otros municipios cercanos.
El Gobierno de Val do Dubra expresó su disposición a colaborar con toda la corporación y la comunidad para luchar contra la instalación de esta infraestructura, ya que considera que es la mejor manera de evitarla.
Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento utilizará todos los recursos a su alcance para abordar esta cuestión. La alcaldesa de Trazo también mostró su disposición para trabajar en conjunto con ambos municipios para frenar esta situación.