14 C
Santa Comba
domingo, febrero 18, 2024

El PP celebró una convención de concejales en Santiago

En la jornada de clausura de la III Convención de Concejales organizada por la dirección provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, presidente del partido en la provincia, elogió la labor de los 520 concejales de su formación distribuidos en los 93 ayuntamientos coruñeses.

Concejales, la fuerza del partido

Calvo destacó que estos concejales son la auténtica fuerza del partido, sirviendo como embajadores y enlaces vitales con los vecinos de la provincia.

En su intervención ante casi 400 concejales, Calvo enfatizó la importancia de comprender las necesidades de los ciudadanos en todos los municipios. Agradeció a los responsables de la convención, Gonzalo Mora y María González, por su empeño en llevar a cabo esta jornada fundamental para los concejales en sus respectivos ayuntamientos.

Subrayó el compromiso firme del partido en proporcionar las herramientas necesarias para los concejales, reconociendo los desafíos técnicos y administrativos que enfrentan en su labor política municipal. Destacó la necesidad de tener un partido activo y dinámico en su funcionamiento, y resaltó que el papel de los concejales es determinante en este objetivo.

Bloques temáticos

La jornada de trabajo incluyó tres bloques temáticos. Javier Abad, experto en Derecho y jefe de la Unidad de Coordinación y Asesoramiento de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, habló sobre los derechos y deberes de los concejales en el ámbito municipal.

Ana Otero, funcionaria de Administración Local con experiencia, abordó el funcionamiento de los órganos colegiados municipales.

Finalmente, Alejandro Sánchez Brunete, experimentado asesor del Grupo Provincial del PP en la Diputación de A Coruña, analizó la función de control del poder municipal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos