18.7 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

Detenido un vecino de Tordoia al que se le imputan diversos delitos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron e un vecino de Tordoia al que se le imputa la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, cuatro delitos de hurto de uso de vehículo a motor, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de tenencia ilícita de armas.

Este varón comenzó a ser investigado a raíz de dos robos con fuerza llevados a cabo en dos farmacias, una ubicada en Cerceda y la otra en Tordoia.


La Guardia Civil comprobó que el ahora detenido accedió a los dos establecimiento forzando la puerta de acceso y sustrayendo dinero en efectivo. Previamente había robado un coche en Carballo.


Hace unos días los agentes de la Benemérita localizaron en las inmediaciones de la vivienda del detenido un furgón con aparentes signos de estar sustraído. Y así lo confirmaron.


Después de solicitar al Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes, mandamiento de entrada y registro en el domicilio, procedieron a la detención.

Los investigadores comprobaron que, en la vivienda, la instalación eléctrica estaba conectada a la red de manera fraudulenta, desconociéndose por el momento la cantidad económica defraudada.

Se han recuperado dos vehículos robados, un furgón de una empresa de alquiler, un arma corta de fuego, una ganzúa artesana para forzar la cerradura de los vehículos, diversos objetos posiblemente sustraídos y otra serie de indicios que están siendo analizados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos