Monseñor Julián Barrio recibió un emotivo homenaje en la Catedral de Santiago, en donde presidió una misa acompañado por su sustituto el frente del Arzobispado compostelano, Francisco Prieto, y los Obispos de Ourense y Tui-Vigo, Leonardo Lemos y Luis Quinteiro.
Barrio trasladó su agradecimiento: “Doy gracias a Dios por estos años de Ministerio en los que he ido experimentando que el señor enriquece la pobreza y fortalece la fragilidad, recordando que es Él quien me ha llamado, elegido y enviado, sin merecimiento alguno por mi parte”.
Homenaje
Después de la misa tuvo lugar un acto de homenaje en la iglesia de San Martiño Pinario, presentado por los periodistas Paula Pájaro y Alejandro López y en el que participaron Yolanda Sánchez, Pastoral Penitenciaria; Sor Margarita, Hija de la Caridad, Carmen, una joven que recitó una poesía; Rubén Aramburu, Sacerdote, el primero en ser ordenado por D. Julián; Fredi y Loli, matrimonio y representantes en el Sínodo; María Beatriz García Villar y Ramón Javier Millán Pérez, catequistas; y Sor Alicia, religiosa.
La parte musical corrió a cargo del grupo “PEDAL: Potente Equipo D Animación Litúrgica” y de una familia de Fisterra.