Ángel Jiménez Lavilla será el candidato a la alcaldía de Santiago de Compostela por el partido vecinal Por e Para Santiago. Así lo ha anunciado el secretario de la formación David Ríos.
El candidato ha manifestado que “ no viene a la política a hacer amigos” y que ha decidido a presentarse ante el abandono de los barrios.
“Otros están en política para estar en un sillón cuatro años y solo salen a la calle cuando se acercan las elecciones. Que a mí me encontraran por nuestros barrios, nuestro rural y nuestra ciudad” ha manifestado.
Retirada de los radares con fin recaudatorio
Jiménez anuncia que si sale elegido alcalde una de las primeras medidas que tomara si es alcalde será la retirada de todos los radares que estén con fin recaudatorio, la retirada de los multamóvil, y no permitirá que una empresa privada sin gastar un solo euro se lleve más del 70% de lo recaudado en multas, estudiará el contrato para que el dinero recaudado se quede en la ciudad y para la ciudad.
Pacto por el rural
La construcción de zonas de aparcamiento gratuitos en los barrios, o estudiar la municipalización del transporte urbano son algunas propuestas de Por e Para Santiago que además presentará “un pacto real a todos los grupos políticos para nuestro rural a ocho años gobierne quien gobierne, no como el actual que llevan más de veinte años firmándolo e incumpliéndolo, todos los grupos políticos que han pasado por nuestro ayuntamiento”.