Foto- Concello de Santiago
Ya estaba confirmado que “El Correo Gallego” pasaba a manos del grupo Prensa Ibérica, que gestiona en Galicia diarios como “Faro de Vigo” o “La Opinión” de A Coruña, entre las 26 cabeceras impresas y digitales.
La edición del 24 de enero de “El Correo Gallego” ha sido la escenificación de un cambio de ciclo y de una despedida esperada. La José Manuel Rey Nóvoa, la persona que llevó el timón del prestigioso periódico durante décadas.
Es la historia de un joven soñador de Monforte que empieza desde la base del periodismo y que acaba dirigiendo un rotativo histórico en la capital de Galicia.
Con un artículo titulado “El Triunfo y la Derrota” se despide, si bien recuerda que el ciclo vital del periodismo “ se extiende sobre toda la vida”.
La despedida de Rey Nóvoa
Expresa su satisfacción por el “historial brillante” del grupo Correo Gallego y se lleva consigo buenos recuerdos y otras cosas:” Conservo entre mis notas manuscritos reveladores de la metamorfosis de quienes pasaron del más servil peloteo a la denigrante caza de brujas. O como Bruto, acuchillando por la espalda”.
“Ejercer el periodismo en primera línea de fuego ha sido una bendición, y hacerlo durante casi cuarenta años, quizá un récord en España” escribe el periodista monfortino que no olvida que también lo peor de todo este camino:
“Incumplir con quienes han mantenido en pie esta cabecera de mil formas diferentes será una pesada carga que me acompañará siempre y por la que pido perdón”.
Se marcha convencido de que El Correo Gallego queda “en buenas manos”. En las de Prensa Ibérica.
Aprovecho estas líneas para agradecer al Sr. Rey toda la confianza depositada en el autor de este artículo, durante los años de colaboración y trato mutuo y el de haber cumplido su palabra. Como un buen director.