José Luis Calo está al frente de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en el municipio de Ames y trabaja en la expansión del partido en Galicia.
Dado que ya participó en varias propuestas, la pregunta inicial es el motivo de su insistencia en este mundillo político:
“Hai cansancio en la gente y falta de credibilidad en los políticos. Pero a mí me encanta la política y creo que se pueden mejorar las cosas”.
Calo nos confirma que se presentará a las elecciones municipales en Ames:”En noviembre estará lista la candidatura y tendremos un acto que contará con la presencia de Ángel Montealegre, presidente nacional de UCIN. Ahora estamos teniendo contactos con asociaciones de Ames y organizando cafés informativos con ciudadanos”.
Tiene claro que en el ayuntamiento de Ames “hay carencias estructurales y de comunicación”, con un núcleo como O Milladoiro “con carencias enormes y falta de servicios, por qué no primó el interés vecinal”.
Considera necesaria una oficina permanente de la Policía Local, una comisaría de distrito de la Policía Nacional y un edificio administrativo en esta zona.
“Gobernar sin exclusiones ni favoritismos”
El líder de UCIN Ames hace un balance negativo del actual gobierno: ”En ocho años no hubo actuaciones relevantes. Solo cosas particulares con premisas electoralistas” .De la oposición tampoco tiene una buena opinión: ”La oposición es inexistente, no hay reivindicación”.
Está decidido a dar la batalla y se siente arropado:”La gente de Ames demanda unha nueva opción para cambiar las cosas. Me paran en la calle y me lo comentan”.
“Queremos dar un cambio y gobernar sin exclusiones ni favoritisimos. Dar un impulso a la necesidades de los núcleos y dar soluciones a las aldeas que están olvidadas”.
La expansión de UCIN
Con su propuesta perfilada en Ames, José Luis Calo también trabajar en la expansión en Galicia: ”Trabajamos en crear una estructura en Galicia si bien UCIN concede independencia y libertad de actuación en cada ayuntamiento”.
Confiesa que se están creando grupos en varios municipios y en alguna ciudad: ”Hay gente interesada en varios ayuntamientos y espero que los contactos fructifiquen”.