16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Manuel Rieiro Romar: el nuevo viaje del xalleiro que conquistó Brasil

En noviembre de 2015 se presentaba en Santa Comba un libro del periodista Miguel Boó. No era un libro cualquiera. Era la biografía de un hombre que amaba a su tierra. “Manuel Rieiro; como conquisté Brasil” era la biografía de un todo un caballero que nos dejó este último fin de semana de agosto , y cuyos restos reposan en el cementerio parroquial de San Pedro de Cícere.“Manolo de Buxán” falleció a los 81 años de edad.

Miguel Boó lo definió como “un carioca universal” y un “galego excepcional”.

Manuel Rieiro deja su huella. En forma de pasión por su Santa Comba querida, de anécdotas al frente del establecimiento hostelero que regentó en Brasil, el “Antonio´s”, por donde pasaron ilustres personajes como La Reina Isabel de Inglaterra, los astronautas del Apolo XII, Frank Sinatra, Mick Jagger o la élite cultural carioca.

También será recordado por su papel fundamental en el hermanamiento de Santa Comba con Río de Janeiro, por impulsar y participar en diferentes iniciativas culturales. Y por su bonhomía.

Y así lo queremos recordar. Dejó Santa Comba con apenas 18 años para emigrar a Brasil. Y ahora acaba de emprender un nuevo viaje. Lo hará con éxito.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos