9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Detienen al presunto autor de robos en joyerías de Santa Comba, Ordes y Santiago

El detenido había cometido varios robos en joyerías en Santa Comba, Ordes y Santiago de Compostela, agrediendo a los dependientes con gas pimienta.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ)de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de Compostela detuvo a un varón como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y dos delitos de estafa en el marco de la operación “Aerosol”.

La mencionada operación, tutelada por el Juzgado de Instrucción de Negreira, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes y el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santiago de Compostela, se inició a raíz de los robos con violencia perpetrados en joyerías de las localidades de Ordes, Santa Comba y Santiago de Compostela el pasado mes de julio.

Robos en joyerías con gas pimienta

Según fuentes policiales el detenido realizaba los robos con un modus operandi igual que consistía en simular su interés en adquirir diferentes piezas de joyería, solicitando a los dependientes que le mostrasen varios ejemplares.En el momento en el que tenía sobre el mostrador el suficiente número de piezas de joyería, y aprovechando una menor distancia con el dependiente, los agredía utilizando un spray de gas pimienta huyendo a continuación con el botín de joyas que le estaban mostrando.

Las mismas fuentes apuntan que el presunto autor de los hechos es conocido por las fuerzas de seguridad por la comisión de numerosos ilícitos de diversa índole, constándole varias requisitoria de diversos Juzgados de Asturias y Galicia.

Con el objetivo de entorpecer la labor policial cambiaba habitualmente e vehículos y de terminales telefónicos para evitar ser localizado. Al parecer realizó varias estafas en la compraventa de turismos.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo. Lo relacionan con tres robos con violencia y dos delitos de estafa en la compra de turismos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos