15.1 C
Santa Comba
viernes, junio 7, 2024

En homenaje al Padre Pío desde una parroquia rural de Galicia

Actualización 2023 -Este próximo 23 de septiembre de 2023 se cumplen 55 años de la muerte del Padre Pío. Ese mismo día es el de San Pío, y se sucederán actos y misas en lugares como la parroquia de San Pedro de Bugallido, en donde centramos esta historia.

El Padre Pío (“San Pío de Pietrelcina”) es un santo italiano con muchos devotos esparcidos por todo el mundo y muy conocido por diversas cuestiones, como sus estigmas, que llenan su biografía. Su festividad se celebra el 23 de septiembre.

Y en la parroquia de San Pedro de Bugallido, en el ayuntamiento de Ames, no han querido perder la tradición que hace años se instauró a raíz de la difusión realizada por una devota.

Decenas de personas se acercaron al templo después de los días de novena. Allí estaba expuesta una reliquia del padre capuchino. También hay desde hace años un hermoso óleo con la figura del Padre Pío.

Los fieles adquirían estampas y medallas con la efigie del santo venerado, y también publicaciones con su novena. El rezo del Santo Rosario era para el padre un arma: “Amen a la Virgen y recen el Rosario, porque su Rosario es el arma contra los males del mundo de hoy. Todas las gracias dadas por Dios pasan a través de la Santísima Madre”.

Saludados por el redoble de campanas y alguna bomba de palenque, el párroco don Daniel Lorenzo ofreció una misa, en la cúal hizo una amena semblanza de “un santo próximo, de nuestro siglo” y aunque destacó los “dones” que tenía (estigmas, bilocación), pidió incidir en el conjunto de su ejemplo y su esfuerzo para “aliviar el sufrimiento” de los demás, asumiéndolo como propio. En sus consejos y enseñanzas.

La misa  estuvo amenizada por la Coral AMAaDEUS. Debido a la situación de la pandemia, no se pudo celebrar otra tradición, el reparto de los dulces. En Bugallido, como en otras partes del mundo, se mantiene la cita con el recuerdo a un personaje memorable, cada 23 de septiembre. En la parroquia hay un Grupo de Oración “Padre Pío”.

En este día en Radio Xallas, habló uno de los grandes divulgadores de la figura de San Pío, el párroco Isaac Parra que es miembro asociado del Instituto secular de los Siervos del Sufrimiento y mantiene un programa en Radio María sobre este santo.

En esta entrevista señaló que «“muchos se quedan con sus estigmas, pero la vida del Padre Pío es mucho más profunda».

Escucha la entrevista a partir del minuto 68

 
Nota biográfica sobre San Pío
 
El Padre Pío de Pietrelcina, también conocido como San Pío de Pietrelcina, fue un sacerdote y estigmatizado italiano venerado por su vida de profunda espiritualidad y conexión con Dios. Nacido en 1887, dedicó su vida al servicio religioso y se convirtió en un guía espiritual para muchos. Es famoso por llevar los estigmas de la crucifixión de Cristo en su propio cuerpo, un fenómeno místico que asombró a muchos creyentes.
Su devoción a la oración y la penitencia, así como su caridad hacia los necesitados, dejaron una impresión duradera en la historia religiosa. Fue canonizado como santo por la Iglesia Católica en 2002
 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos