11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El xalleiro Santos Noya, en la primera mesa redonda del Congreso Xacobeo inaugurado por el Rey Felipe VI

Caminos de Santiago” es el primer congreso mundial xacobeo organizado por la Academia Xacobea. Se inauguró este jueves en Santiago de Compostela, con la presencia de S. M. El Rey de España, Felipe VI, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención Felipe VI manifestó que “ es realmente un orgullo para mi inaugurar una peregrinación intelectual en la que pensadores procedentes de tantos lugares, van a enriquecer el gran acerbo xacobeo con aportaciones relativas al origen de los Caminos, la filosofía y la literatura que inspiran, el derecho que generan, el patrimonio que fomentan e incluso a la salud que proporcionan”.

Antes de la llegada del monarca hubo intervenciones de Klaus Herbers de la Universidad  de Nuremberg y de Josefa Sanz Fuentes de la Universidad de Oviedo.

Mesa redonda con el teólogo xalleiro Santos Noya

Después de la inauguración, llegó la primera mesa redonda del congreso, que trató sobre “Compostela y la génesis de los grandes textos jacobeos”.Contó con la participación de Manuel Santos Noya, un reconocido teólogo español afincado en Alemania, Doctor por la Universidad de Tubinga y nacido en la comarca de Xallas. Concretamente en Grille, en la parroquia de San Cosme de Antes, en el ayuntamiento de Mazaricos.

Acompañaron a Santos en la mesa Fernando López Alsina(Universidad de Santiago) y Emma Falque Rey(Universidad de Sevilla).El congreso mundial Xacobeo se desarrolla hasta el próximo sábado, que será clausurado con una visita a la Casa Museo de Rosalía de Castro en Padrón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos