La Policía Autonómica acaba de identificar a dos personas que en las redes sociales difundieron imágenes de la captura de 143 truchas sin respetar las tallas permitidas.
Agentes de la jefatura de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela iniciaron la investigación tras tener conocimiento el pasado 10 de abril, a través de multitud de denuncias anónimas, de la difusión de un vídeo en las redes sociales, en la que se observa a una persona cogiendo truchas en un lavadero, mientras que la que realiza la grabación las va contando hasta conseguir la cifra de 143. El vídeo tuvo repercusión a nivel nacional tanto en las distintas redes sociales como en medios especializados en este ámbito.
Tras las averiguaciones realizadas, la Policía Autonómica esclareció la autoría de las personas autoras del vídeo procedentes del lugar de Sigüeiro del ayuntamiento coruñés de Oroso, a las que se les tomó declaración y que reconocieron ser responsables de la captura de 143 truchas en ríos de la provincia de A Coruña. Toda vez que la mayoría de los ejemplares no alcanzaban la talla mínima exigida, los agentes propusieron a ambos para sanción ante la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de A Coruña.
Fuente-Xunta de Galicia
FOTO-Policía Autonómica-Archivo