10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Un brote de Covid obliga a sacrificar 3.100 visones en el ayuntamiento de A Baña

En los próximos días deberán ser sacrificados los 3.100 visones americanos de una granja del término municipal de A Baña, siguiendo la normativa existente, y al detectarse un brote de Covid. En las instalaciones hay 2.500 visiones hembra y 600 machos.

Así lo anunciaron desde la Consellería de Medio Rural, que confirmó que los análisis realizados confirmaron la “existencia circulación viral SARS-CoV-2”.La explotación permanece inmovilizada y sometida la vigilancia y control oficial por los Servicios Veterinarios Oficiales de la Consellería de Medio Rural. 

En Galicia hay un total de 25 granjas activas de visones con un censo de 69.186 reproductoras en Galicia. El de A Baña es el segundo caso de infección por SARS-CoV-2 en visón americano en España, tras el detectado en el pasado mes de junio en una granja de la provincia de Teruel.
Desde Medio Rural informan del “contacto permanente  con el sector peletero gallego”, con el traslado de información y con las visitas que están realizando a las granjas los servicios veterinarios de la Xunta.

FOTO-WEB WWF

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos