7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Val do Dubra aprobó su primer presupuesto desde el año 2015

//Óscar del Río:”Queda claro que este tripartito vai en serio e aposta por Val do dubra”.//

El ayuntamiento de Val do Dubra aprobó el presupuesto municipal para 2021, después de estar con las cuentas prorrogadas desde 2015. Votaron a favor los ediles de PP, Terra Galega y el independiente Óscar Viña. Se abstuvo el PSOE y votó en contra Anova-Son Val do Dubra.

El documento económico asciende a 2.648.387 euros, de los cuales se destinan 919.025 a gastos de personal, 1.540.220 euros a bienes y servicios, y 84.396 euros a inversiones. La cifra aumentará ya que no se recogen las aportaciones que llegarán de la Deputación y la Xunta.

El primer teniente de alcalde, Óscar del Río, destacó la importancia de contar con unos presupuestos que “son algo esencial para o funcionamento do concello”. Aclaró que para ser “realistas e claros” no se reflejan las aportaciones de otras administraciones, a excepción de gastos de servicios sociales. “Xa se porán cando sexan as cantidades fixas”. Esto supondrá un incremento importante.

INVERSIONES

Del Río puso en valor la partida de inversiones, con 84.396 euros, que servirán para la instalación de marquesinas, mejoras de caminos vecinales(42.000 euros), asistencia social, calefacción en la base de Protección Civil, adquisición de maquinaria o arreglos en instalaciones deportivas.”Queda claro que este tripartito vai en serio e aposta por Val do Dubra”.

El también portavoz de Terra Galega incidió en que también se han dado pasos firmes para hacer realidad el Polígono Industrial de Bembibre, con la modificación de crédito aprobada recientemente.

AUDIO ENTREVISTA ÓSCAR DEL RÍO – MINUTO 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos