13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Val do Dubra avanza firme hacia la construcción de su ansiado Polígono Industrial

El pleno del jueves 17 de diciembre fue histórico. En una modificación de crédito aprobada, con los votos a favor de PP, Terra Galega e independientes y la abstención de Anova y PSOE, se habilitaban fondos para dar respuesta a una vieja demanda, el Polígono Industrial.

Después de lustros de debates y reproches, el proyecto ya tiene un soporte económico de 750.000 euros para hacerse realidad. 380.000 euros irán destinados a la adquisición de terrenos, 36.300 euros a la redacción del proyecto expropiatorio y de ejecución y 330.000 euros para ejecutar la primera fase.

El gobierno dubrés cumple con su compromiso

El alcalde dubrés José Manuel Varela Ferreiro(PP) recuerda que era un “compromiso” del gobierno que preside y después de muchos años “vaise a ser realidade ese soño”. 

Considera “moi importante” el Polígono, para asentar empresas del municipio y atraer a otras foráneas y que lel parque empresarial “sexa un motor económico de Val do Dubra para que o noso concello medre”.

Varela no oculta que ha habido dificultades en este arranque de legislatura, ya que se encontraron con “abandono na contabilidade e facturas sen pagar”.Está satisfecho de poder impulsar este “proxecto de calado”, del que se lleva tiempo hablando en los foros políticos locales pero “houbo que facer todo, non se fixeron xestións, nin había estudios, nin nada concretado”.

El Polígono Industrial se ubicará en frente a la antigua “fábrica de tella”, que el gobierno local también ha decidido comprar para rehabilitar y poner en valor.

En la actualidad, y tal y como avanzó recientemente el primer teniente de alcalde, Óscar del Río en Radio Xallas, el gobierno local mantiene abierto un paquete potente de licitaciones de obras y de servicios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos