7.2 C
Santa Comba
viernes, marzo 8, 2024

Denuncian un gasto de más de 12.000 euros en mariscadas en el ayuntamiento de Trazo

El ayuntamiento de Trazo, bajo la presidencia del popular Xosé Dafonte, pagó más de 12.000 euros en más de un centenar de “mariscadas y sobremesas con bebidas alcohólicas” sin ningún tipo de justificación legal durante los años 2015 y 2017.

Así lo denuncia el PSOE local que ha decidido ampliar la querella criminal presentada  contra el ex alcalde y la secretaria-interventora municipal por supuesta malversación y falsedad documental.

La portavoz municipal socialista, Beatriz Domínguez, asegura que revisando la documentación municipal se encontraron con esta “escándalo de sobregasto e paparotas do PP de Trazo”.

«Un auténtico roubo» dicen los socialistas

Domínguez manifiesta que estamos ante “un auténtico roubo” a las arcas del consistorio y anuncia que “non imos descansar ata conseguir o reintegro de todos os cartos roubados á veciñanza”.

Los socialistas indican que hay más de 42.000 euros son justificar. Con respecto a los gastos en locales de hostelería señalan que tiene identificadas 105 comidas y cenas pagadas por el ayuntamiento de Trazo “sin ningún tipo de xustificación”.

Informan que la mayor parte “destas mariscadas” se realizaron en días festivos o durante fines de semana, polo que resulta raro que se trate de viajes institucionales, opinan los socialistas.

Comidas en distintos puntos de Galicia

“O Grove e Muxía son os destinos máis presentes nestes abonos. Tamén figuran municipios da contorna (Ordes, Oroso, Val do Dubra, Tordoia…), pero tamén outros máis alonxados como Lugo, Sanxenxo, Allariz, Illa de Arousa, Pontevedra, Lalín, Portonovo…” añaden desde el PSOE.

Beatriz Domínguez declara que “Todas estas irregularidades eran aprobadas e asinadas pola secretaria-interventora do Concello de Trazo, sen facer ningún tipo de fiscalización nin advertencia da ilegalidade. Imos dar traslado da situación á Valedora do Pobo e ao Consello de Contas para pedirlles que actúen xa que a secretaria interventora de Trazo non cumpre coa súa obriga de fiscalizar”.Esta denuncia es la segunda ampliación que se hace del procedimiento judicial que está abierto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos