4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

A Baña informa del positivo de la edila de cultura y ofrece pruebas a los trabajadores

El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, ha informado a los trabajadores del ayuntamiento que la concejala de Cultura, Mónica González, ha dado positivo por Covid-19.Pereira ha ofrecido a los trabajadores municipales la posibilidad de realizar las pruebas diagnósticas “con cargo ao concello”.

En una nota, desde el gobierno local señalan que González dió positivo después de mantener contacto con una persona enferma ajena al ayuntamiento.

Síntomas leves

La edila se encuentra aislada en su domicilio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Sospecha que su contagio se produjo al mantener contacto con una persona amiga, totalmente ajena al consistorio.

Al ser diagnosticada esa persona, a González se le hizo la prueba, dando positivo. Tiene síntomas leves. Al respetarse las normas en la casa consistorial desde Sanidade “non consideran necesario” hacer las pruebas a los trabajadores, si bien el regidor confirma que se harán cargo del coste de las mismas, a los trabajadores que quieran realizarlas.

En la actualidad hay 16 casos activos por coronavirus en A Baña. 7 personas fueron dadas de alta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos