10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

El PP se ofrece para promover una moción de censura en el ayuntamiento de A Baña

“Que dimita y deje a quién sepa llevar el barco.Si no habrá que destituirlo para reconducir la situación”. Así se expresó el portavoz del Partido Popular de A Baña, Andrés García Cardeso, en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

Dijo que su grupo fue “prudente” pero ha decidido romper su silencio despues de un año “decepcionante y desastroso” del gobierno de José Antonio Pereira.

Y la gota que ha colmado el vaso es la posible pérdida de una subvención del IDAE, de unos 380.000 euros. Andrés García recrimina la actitud del alcalde de no informar a la oposición. Fueron los populares, los que sacaron el asunto en la última sesión. Hay una propuesta de derogación de la ayuda aunque está abierto el plazo de posibles alegaciones.

El PP reprocha el “oscurantismo” del PSOE:”Este equipo de gobierno no quiere hablar con nadie, están metidos en una burbuja”. Ni tan siquiera con los vecinos, aseguran. 

Entrevista radiofónica a partir del minuto 91

Y denuncian la existencia de problemas con trabajadores municipales. Y la pérdida de subvenciones(una de ellas de 30.000 euros). Además recriminan al ejecutivo de Pereira la falta de mantenimiento de los caminos y no haber sido capaz de terminar varias actuaciones que quedaron pendientes del anterior gobierno. Hablan también de un PSOE sin proyectos con plenos sin contenidos.“Solamente quiere complacer a sus simpatizantes” apunta el portavoz popular.

Andrés García Cardeso ya ha lanzando la invitación a la otra fuerza política con representación en el consistorio, Compromiso por Galicia:“Hay que sentarse a hablar fuera de las siglas y dar un paso adelante, un giro por el bien de los vecinos porque esto es una parálisis, un barco a la deriva”.

El mensaje no deja lugar a dudas:”Ofrecemos todo lo que está de nuestra parte para restituir la normalidad en este ayuntamiento y evitar este caos total”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos