19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El camino de Santiago Abascal al margen de las encuestas

//Xosé Manuel Lema//

Quizás  queriendo aprovechar todo el simbolismo que tiene, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho la última etapa del Camino de Santiago, entrando en la Plaza do Obradoiro con el candidato coruñés, Ricardo Morado, y rodeado de un grupo de simpatizantes.

“Las encuestas siempre han mentido sobre nosotros”

Domingo de encuestas que se siguen resistiendo a dar entrada a Vox. Pero Abascal insiste:»Las encuestas siempre han mentido sobre nosotros. Siempre se han equivocado y han pronosticado lo que después no ha sucedido. VOX será determinante en la política de toda España, y en Galicia muy pronto. Los gallegos quieren subirse al brote de la esperanza y habrá brotes verdes muy pronto en el Parlamento de Galicia».

Aquel verano de 2016

Hace cuatro años no se presentaron. No puedo evitar recordar aquel mes de agosto de 2016. Encuentro de Santiago Abascal en Santiago de Compostela. El único periodista presente, el que firma esta crónica. Pudimos hacer la entrevista, hablar de política, de Muros y otras cuestiones.Cambiaron muchas cosas y Vox ha crecido. Ahora los medios hablan del partido. Bien y mal. Pero hablan. Hace cuatro años, simplemente los ignoraban. 

En busca las sorpresa

Y estos días sigue Abascal haciendo el Camino hacia San Caetano. Este fin de semana tocó Ourense, Vigo y Santiago de Compostela. Y todavía falta una campaña electoral intensa.

“VOX ha venido a la política gallega para dar la sorpresa. Porque no tememos a las encuestas ni a la incitación al odio y las amenazas que ya hemos padecido durante esta campaña. Y hemos venido a representar la voz de muchos gallegos que no se sentían representados. Una voz que va a ser clara, no una voz equívoca como la del resto de partidos políticos» dice Abascal.

Por su parte, Ricardo Morado, intenta aprovechar los focos que siguen al político vasco para lanzar también sus mensajes y ganar visibilidad:”estamos aquí para garantizar el bienestar de nuestras familias y de nuestros mayores. No nos preocupan los suelos de moqueta, sino los suelos de las lonjas donde descarga nuestra flota. Lo que queremos es garantizar el bienestar de nuestras familias”.

Este domingo Abascal, Morado y los dirigentes de Vox han hecho la última etapa del Camino de Santiago. Y están a punto de iniciar su particular camino electoral. El 12 de julio sabremos si llegan a la meta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos