9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

PP y CxG se unen para sacar adelante medidas alternativas a las planteadas por el PSOE en el pleno de A Baña

La propuesta planteada por el alcalde, José Antonio Pereira, se encontró con el rechazo de la oposición que sacó adelante su propia alternativa para el POS+ Adicional 2, que tiene un presupuesto de 147.300 euros.

El secretario-interventor municipal advirtió de la necesidad de disponer de fondos para gasto corriente, para evitar problemas de liquidez. En la misma línea se expresó el regidor que defendió su propuesta y recordó que se debe hacer frentes a facturas pendientes de la legislatura anterior y a unos 360.000 euros que se deben abonar a los trabajadores municipales.

Al final Compromiso por Galicia acabó retirando su propuesta y apoyando la enmienda presentada por el Partido Popular, que recogía las acciones sugeridas por los galleguistas.El pleno se celebró siguiendo un modelo mixto con seis ediles presentes en el salón de plenos y otros participando por vía telemática.

La propuesta aprobada

Se rechazó la propuesta del PSOE y con los votos de PP y CxG se acordó destinar 42.395 euros a gasto corriente y unos 104.920 euros para financiar la pavimentación de vías públicas en Faílde-Suevos-Faxín, Gosende-A Carballeira, y Señor-Buchaín.

Desde Compromiso, César Ramos considera «inadmisibles» las advertencias por parte del secretario advirtiendo que «votarán sempre en total liberdade e sen coaccións de ningún tipo». Tanto CxG como PP criticaron la falta de diálogo del gobierno con la oposición.Los 39.274 euros del POS+ Adicional 1 se destinarán a gasto social.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos