La propuesta planteada por el alcalde, José Antonio Pereira, se encontró con el rechazo de la oposición que sacó adelante su propia alternativa para el POS+ Adicional 2, que tiene un presupuesto de 147.300 euros.
El secretario-interventor municipal advirtió de la necesidad de disponer de fondos para gasto corriente, para evitar problemas de liquidez. En la misma línea se expresó el regidor que defendió su propuesta y recordó que se debe hacer frentes a facturas pendientes de la legislatura anterior y a unos 360.000 euros que se deben abonar a los trabajadores municipales.
Al final Compromiso por Galicia acabó retirando su propuesta y apoyando la enmienda presentada por el Partido Popular, que recogía las acciones sugeridas por los galleguistas.El pleno se celebró siguiendo un modelo mixto con seis ediles presentes en el salón de plenos y otros participando por vía telemática.
La propuesta aprobada
Se rechazó la propuesta del PSOE y con los votos de PP y CxG se acordó destinar 42.395 euros a gasto corriente y unos 104.920 euros para financiar la pavimentación de vías públicas en Faílde-Suevos-Faxín, Gosende-A Carballeira, y Señor-Buchaín.
Desde Compromiso, César Ramos considera «inadmisibles» las advertencias por parte del secretario advirtiendo que «votarán sempre en total liberdade e sen coaccións de ningún tipo». Tanto CxG como PP criticaron la falta de diálogo del gobierno con la oposición.Los 39.274 euros del POS+ Adicional 1 se destinarán a gasto social.