El portavoz socialista en el ayuntamiento de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, se ha mostrado crítico con el plan de reactivación anunciado por ejecutivo local que desde su punto de vista ni tiene respaldo económico ni fue consultado con los demás grupos políticos.
Todo ello a pesar de los ofrecimientos hechos por el PSOE para que se abrieran vías de diálogo. Los sociaistas critican que el ejecutivo que presidente José Manuel Varela “vai por libre”.
Díaz Méndez también reaccionó a las declaraciones del teniente de alcalde, Óscar del Río, en Radio Xallas. Califica de “irresponsabilidade” que el portavoz de Terra Galega tildara de “medidas publicitarias” los anuncios de algunos ayuntamientos “cando si un mira o BOP encontra exemplos de diferentes bases de axudas directas para autónomos e pemes, que si que supoñen en moitos casos un alivio para estes sectores”.
Moción para medidas de apoyo a los escolares
El PSOE defenderá en el pleno de este jueves una moción para sacar adelante un programa de conciliación de ayudas para los escolares de Val do Dubra.
Defienden la necesidad de estudiar el lanzamiento de un programa municipal con dos vertientes, en el campo de la conciliación y en apoyar a las familias con menos recursos para que tengan accesos a material tecnológico.Diego Díaz recuerda que en este tipo de iniciativas ya empezaron a trabajar en otros ayuntamientos.