El gobierno tripartito de Val do Dubra defenderá en el pleno ordinario de este jueves(9 de la noche) una serie de medidas englobadas en el Plan de Reactivación Económica y Social de Val do Dubra.
Entrevista con Óscar del Río a partir do minuto 22
Pretenden asumir el coste de una radio municipal
El ejecutivo pretende poner en marcha la radio municipal, crear una plataforma on-line para los comercios, publicar un directorio de empresas, reducir el periodo de pago a proveedores, o creación de campañas de promoción.
Otras medidas son proporcionar asesoramiento jurídico para autónomos y pequeñas y medianas empresas, el ya prometido desarrollo del Polígono Industrial, el refuerzo del servicio de “Axuda no Fogar”, y habilitar servicios complementarios para las personas con menos recursos (peluquería, podología o transporte).
Programa de emergencia social
También se pretende promover un servicio de fisioterapia y de desinfección y control de plagas y la creación de un programa de emergencia social con distintas medidas para las familias.También se contempla la creación de un registro de demandantes de empleo y un plan de desinfección municipal.
En declaraciones a Radio Xallas, el primer teniente de alcalde y portavoz de Terra Galega en el ayuntamiento aseguró que estaban pendientes de las ayudas del gobierno estatal y autonómico para adaptarse a las mismas y opina que los anuncios lanzados desde distintos municipios son “medidas publicitarias”.
Aunque no se precisan cantidades económicas en este plan según Del Río hay una previsión de más de 80.000 euros para el apartado de servicios sociales y otro tanto para las medidas de promoción.“A mellor axuda que pode ter unha empresa é que a xente se conciencie de comprar en Val do Dubra” señaló el líder de Tega.