6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El gobierno de Val do Dubra presenta un plan de reactivación del municipio

El gobierno tripartito de Val do Dubra defenderá en el pleno ordinario de este jueves(9 de la noche) una serie de medidas englobadas en el Plan de Reactivación Económica y Social de Val do Dubra.

Entrevista con Óscar del Río a partir do minuto 22

Pretenden asumir el coste de una radio municipal 

El ejecutivo pretende poner en marcha la radio municipal, crear una plataforma on-line para los comercios, publicar un directorio de empresas, reducir el periodo de pago a proveedores, o creación de campañas de promoción.

Otras medidas son proporcionar asesoramiento jurídico para autónomos y pequeñas y medianas empresas, el ya prometido desarrollo del Polígono Industrial, el refuerzo del servicio de “Axuda no Fogar”, y habilitar servicios complementarios para las personas con menos recursos (peluquería, podología o transporte).

Programa de emergencia social

También se pretende promover un servicio de fisioterapia y de desinfección y control de plagas y la creación de un programa de emergencia social con distintas medidas para las familias.También se contempla la creación de un registro de demandantes de empleo y un plan de desinfección municipal.

En declaraciones a Radio Xallas, el primer teniente de alcalde y portavoz de Terra Galega en el ayuntamiento aseguró que estaban pendientes de las ayudas del gobierno estatal y autonómico para adaptarse a las mismas y opina que los anuncios lanzados desde distintos municipios son “medidas publicitarias”.

Aunque no se precisan cantidades económicas en este plan según Del Río hay una previsión de más de 80.000 euros para el apartado de servicios sociales y otro tanto para las medidas de promoción.“A mellor axuda que pode ter unha empresa é que a xente se conciencie de comprar en Val do Dubra” señaló el líder de Tega.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos