13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

“Filloas da Pedra” y mucha fiesta en A Baña

El próximo fin de semana se celebra la XVII “Festa da Filloa da pedra” en el polideportivo de San Vicente, en el municipio de A Baña.

El sábado 15 de febrero, desde las 16:30 tendrá lugar una “Foliada Filloeira” con la actuación de varios grupos y una representación de la Festa da Filloa de Muimenta. Actuarán Sarillo de Aiazo, Os Sentenarios, Mestura Folk, la Escola de Gaita da Baña y pandereteiras locales.

El domingo será el día grande. A las 10 se comenzará con la preparación del producto que se exalta, para la posterior degustación de filloas con chorizo, filloas con nata o filloas con miel. También se podrá degustar lacón con grelos o pulpo.

Pregón con Ramón Castro y actuación de la Orquesta Finisterre

Habrá un taller de construcción de huerta ecológica(11,30h), música con Os Campantes da Baña y el pregón a cargo del periodista de Onda Cero Compostela, Ramón Castro.

La actuaciones musicales se completarán con la charanga BB+ y , desde las 18h, la actuación de la Orquesta Finisterre de la cantante bergantiñana Laura Añón.

No faltarán los puestos de venta de artesanía y gastronomía, taller de estampación de camisetas, un rocódromo, tirolina y una exposición de perros de caza, en una finca detrás del CPI San Vicente.

El alcalde José Antonio Pereira destacó esta jornada de “exaltación de un producto tan característico”, que es una seña de identidad del ayuntamiento.Pereira invitó a las personas de toda la comarca a disfrutar “das filloas da pedra que facemos con moito cariño e calidade”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos