6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Terras de Compostela | Publicada: 20/11/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 0 segundos.

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde José Antonio Pereira(30.000 euros) y de la edila Mónica González(12.000 euros). Y lo percibirán con carácter retroactivo.

El alcalde explicó que se presentaba una propuesta rebajada. Justamente la cantidad propuesta por Compromiso, cuyo portavoz, César Ramos, anunció el voto  a favor y dijo estar “de acordo con que se cobre con carácter retroactivo”.

Sobre esta retroactividad expresó sus dudas el portavoz Andrés García Cardeso, aunque indicó que no quería “entrar en polémica”. Expresó su voto en contra señalando que “o consenso foi con CxG” y que tenía la impresión de que el PSOE “parece que non quere nada co PP”.

Pleno con unanimidades

El resto de los asuntos fueron aprobados por unanimidad. La rebaja del recibo de la basura en un total de un 10% fue apoyada por todos los grupos sin apenas debate. La modificación de la ordenanza de tala de árboles fija una fianza de 1.600 o 3.100 euros según el tonelaje de los camiones y busca según Pereira “acabar con esta situación que temos no concello”. Además del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Andrés García (PP) planteó que se remitiera una comunicación a las empresas madereras que suelen trabajar en el municipio para informar de estas novedades. César Ramos pidió que la ordenanza se haga cumplir. También se acordó pedir una fianza de 50 euros por la utilización de  la área recreativa de Chans.

Renovación de luminarias 

El pleno también aprobó la licitación del proyecto de renovación de 2.278 luminarias y 123 cuadros eléctricos en el municipio, por importe de 493.000 euros, y que cuenta con una subvención del IDAE. El alcalde reconoció que “imos xustos” de tiempo para cumplir los plazos.

En el turno de ruegos y preguntas, desde el Partido Popular denunciaron la falta de mantenimiento de distintas infraestructuras municipales o la existencia de varios vertederos incontrolados, entre otras cuestiones.

Desde Compromiso por Galicia se pidió una utilización “seria” del Facebook municipal, lo que generó un cruce verbal entre el alcalde y Ramos. También el edil David Gontán presentó varias preguntas sobre una actuación prevista en Duomes-Ceilán, solicitando la protección de varios “carballos centenarios” y pidiendo que se informe a los vecinos de las distintas actuaciones municipales.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis
El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información