11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

Rebaja su propuesta y espera que se aprueben los salarios este miércoles.

Entrevista con Pereira, a partir del minuto 30 del audio

El alcalde de  A Baña, José Antonio Pereira, espera poder llevar a un pleno extraordinario el plan de sectorización del suelo rústico, que será “el último paso” para desarrollar el Polígono industrial.

“Hai empresas que se queren instalar na Baña” aseguró el regidor. Se llevará a un pleno extraordinario ya que en el de este miércoles, se atendió la petición de Compromiso de que el asunto no se abordara en esta sesión.

Se tratarán otros asuntos, como una modificación en la ordenanza de tala de madera, para que las empresas depositen una fianza antes de llevar a cabo la extracción de madera. En la actualidad se están causando “bastantes destrozos nas pistas”, lo que es “un serio problema” para el municipio. También se aprobará una rebaja en el recibo de la basura(un 5% este año y otro tanto el siguiente).

Un sueldo de 30.000 euros anuales para el alcalde

Volverá al salón de plenos una propuesta de retribuciones para Pereira y para la edila Mónica González de 30.000 y 12.000 euros respectivamente. El regidor rebajó la cantidad anterior y espera obtener el apoyo de Compromiso por Galicia porque esa cifra “era unha das imposicións que tiña Compromiso e polo tanto entendo que deberían apoiar”.

De todas las maneras se mostró sorprendido y “un pouco desconcertado” por la postura de CxG en la comisión informativa, que reservó su pronunciamiento para el pleno.

Medidas de ahorro

En el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Pereira también habló del proyecto de renovación de luminarias, se supondrá un ahorro en un municipio que tiene cerca de 200.000 euros anuales de gasto eléctrico y también reducir la contaminación.

Otro de los temas que están encima de la mesa del gobierno socialista es el Plan de Obras de la Deputación, que esperan consensuar con la oposición. Ya han tenido dos reuniones. Para el regidor sería interesante abordar inversiones relacionadas con los saneamientos y las traída de aguas. 

Arreglo de repetidores de televisión

También anunció que se destinarán casi 9.000 euros para el arreglo de los repetidores de televisión, de propiedad municipal, y que están estropeados “por falta de mantenimiento”.

En las medidas de eficiencia promovidas por el ejecutivo se encuentra la decisión de dar de baja 21 números de teléfonos móviles y 12 líneas internas que no se utilizaban pero generaban un gasto a las arcas locales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos