6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Val do Dubra pide a la Deputación dos sendas peatonales y aprueba una ordenanza que podría recurrir Anova

Val do Dubra pide a la Deputación dos sendas peatonales y aprueba una ordenanza que podría recurrir Anova

Terras de Compostela | Publicada: 18/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 21 segundos.

Xosé Manuel Lema

La corporación local de Val do Dubra aprobó varias cuestiones por unanimidad. Entre ellas la adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima, el pago de unos 400.000 euros en facturas pendientes y una moción de Anova.

Antonio Negreira(Anova) lamentó que el gobierno no presentara un plan de acciones contra el cambio climático. José Manuel Varela(PP) informó que todavía estaban en fase de diagnóstico y que había dos años para elaborar un plan, aunque avanzó que una de sus intenciones era renovar una parte importante del alumbrado público con tecnología led.Con respecto a las facturas, el socialista Diego Díaz, aprovechó para invitar al ejecutivo a trabajar en un presupuesto.

La moción de Anova propone instar a la Deputación a habilitar sendas peatonales entre Foxo y la Capela do Espiritu Santo y entre Portomouro y Belén, ya que “son usadas por bastante xente”. Aunque apoyó la medida, el PP recriminó a Negreira que no incluyera ninguna propuesta en los planes de sendas provinciales siendo alcalde. “Nós xa o intentamos” justificó el exregidor.

Se rechazó otra moción de Anova-Son Val do Dubra, para comprar terrenos para el parque industrial(ver crónica aquí). Y también una del PSOE sobre presupuestos participativos.

José Manuel Varela(PP) apostó por la participación de los vecinos mediante reuniones parroquiales. Tega y Anova defendieron el papel del consellos parroquiais. Diego Díaz insistía en procurar “uns criterios lóxicos” para regularizar la participación de los ciudadanos. Recibió el apoyo de Anova.Aquí el independiente Óscar Viña se abstuvo y decidió el voto de calidad del mandatario.

PP, Terra Galega y Óscar Viña sacaron adelante, con la abstención del PSOE y el voto en contra de Anova, la ordenanza fiscal reguladora de precios públicos para la impartición de cursos, ludotecas, viajes o campamentos juveniles.

Para el alcalde es “un instrumento que nos da capacidade para non ter que esperar dous meses” para agilizar diferentes actividades municipales. Antonio Negreira se mostró muy crítico contra lo que considera “un desvío de poder” y “un cheque en branco” a la junta de gobierno.

“Non aparece ningún baremo social nin se establecen prezos de referencia” se quejó el portavoz de Anova, que anunció que su grupo estudiará la posibilidade de recurrir la ordenanza.

Para Diego Díaz(PSOE) no es una norma descabellada pero si pide que la oposición tenga la opción de opinar.”O que se busca é a axilidade pero estamos abertos a calquera tipo de proposta” señaló Varela Ferreiro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Este mércores abre o prazo para solicitar as axudas para os plans de mellora e a incorporación de mozos ao agro

Este mércores abre o prazo para solicitar as axudas para os plans de mellora e a incorporación de mozos ao agro

A Xunta de Galicia destina 41 millóns de euros nunha nova convocatoria das axudas para plans de mellora nas explotació…

Ler máis
Unións Agrarias pide a la Xunta que gestione el problema del jabalí y asuma las indemnizaciones por los daños

Unións Agrarias pide a la Xunta que gestione el problema del jabalí y asuma las indemnizaciones por los daños

Unións Agrarias organizó una concentración en las inmediaciones del Parlamento de Galicia para demandar una nueva ges…

Ler máis
Coristanco contará cun centro social interxeracional na área da Rocheira

Coristanco contará cun centro social interxeracional na área da Rocheira

A Consellería de Política Social investirá 120.000 euros para que o concello de Coristanco conte cun centro social in…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información