12.5 C
Santa Comba
jueves, abril 11, 2024

Gobierno y oposición se enzarzan con el Polígono Industrial de Val do Dubra

Xosé Manuel Lema//          Crónica completa del pleno

Anova volvió a presentar una moción sobre el Polígono. Votaron en contra PP, Tega e Independientes. A favor, Anova y PSOE.

Para Anova urge aprobar la compra de los terrenos

El portavoz de Anova- Son Val do Dubra ya advirtió que la moción en la que se pide que se compren los terrenos para el Polígono Industrial “virá ao pleno todas as veces que faga falta”. Volvió a ser rechazada y volvió a haber debate.

El exalcalde tiene claro que hay opción de endeudarse y advirtió:”Se non metemos neste orzamento a compra de terreos, nestes catro anos non se inicia o polígono”.

El alcalde José Manuel Varela insistió en que “hai que seguir os pasos” y que ahora mismo no se puede fijar un precio de compra sin los estudios pertinentes “porque no sabemos o que valen”.

Varela insiste, habrá parque empresarial

Señaló que hay un estudio encargado y una comisión de seguimiento activada. El popular Varela insistió en que “vamos a levar a cabo o polígono”. También volvió a discrepar sobre el remanente, que cifró 1,2 millones de euros, y aclaró que no se podría gastar todo en los citados terrenos porque se incumpliría la regla de gasto.

El PSOE apoyó la moción por “compromiso e coherencia”. Diego Díaz pidió “dar pasos de verdade” y que de la forma adecuada se reflejen los avances en el próximo presupuesto “e non quedar estancados”. Recordó que es un asunto que viene de viejo.

Ocho años nin un solo paso por el Polígono

Óscar del Río reiteró la versión del alcalde. Matizó además que era uno de los compromisos del pacto de gobierno, y lamentó que no se hiciera nada por el parque empresarial “desde 2011”. Recordó que su grupo presentara varios ruegos en la anterior legislatura, sin fortuna.

El independiente Óscar Viña rechazó la fórmula de la gestión privada por parte de empresas foráneas para desarrollar el Polígono, lo que suscitó un debate en el que también intervino el alcalde y Antonio Negreira. El portavoz de Anova quería saber cual era entonces la alternativa si la Xunta no se involucraba. Salió la idea de una U.T.E. de empresas locales. “Estamos facendo o Polígono e aínda non temos os terrenos” zanjó Varela.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos