4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Papa Francisco:”En Santiago converge todo el Continente.Es un lugar altamente simbólico para redescubrir la gran riqueza de Europa unida en su tradición religiosa y cultural”

Santiago acoge la asamblea plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales(CEE). Se inició este viernes con un mensaje del Papa Francisco, leído por monseñor Michael F. Crotty de la Nunciatura Apostólica de Madrid, en una sesión de apertura en la que estuvieron presentes el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez; el prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet; así como el presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, el cardenal italiano Angelo Bagnasco. Asistieron, además, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

En el mensaje el Santo Padre trasladó que “en Santiago converge todo el Continente.Es un lugar altamente simbólico para redescubrir la gran riqueza de Europa unida en su tradición religiosa y cultural”.

En la misiva el Papa Francisco señaló que “Europa entera se ha encontrado a sí misma alrededor de la «memoria» de Santiago, en los mismos siglos en los que ella se edificaba como continente homogéneo y unido espiritualmente. Por ello el mismo Goethe insinuará que la conciencia de Europa ha nacido peregrinando” .

Y expresó su deseo de que “ en la fidelidad a Su Señor y a las propias raíces, no falte el pueblo de Dios que trabaja por un nuevo humanismo europeo, capaz de dialogar, integrar y de generar3, valorizando al mismo tiempo lo que es más valioso para la tradición del continente: la defensa de la vida y de la dignidad humanas, la promoción de la familia y el respeto de los derechos fundamentales de la persona”.

En este primer acto(el plenario se desarrollará hasta el domingo)también intervino el Cardenal Ricardo Blázquez, el Cardenal Marc Quellet, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Tanto Rodríguez como Sánchez expresaron su deseo de que el Papa visite Compostela con motivo del Año Santo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos