6048 fans     1562 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El gobierno dubrés ratifica su compromiso con el Polígono Industrial

El gobierno dubrés ratifica su compromiso con el Polígono Industrial

Terras de Compostela | Publicada: 06/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

//Xosé Manuel Lema//

José Manuel Varela afrontaba su primer pleno ordinario como alcalde y lo hizo con bastante soltura y no huyendo de los debates planteados desde la oposición. Incluso aceptando réplicas en el turno de preguntas.

"Vaise a facer o Polígono pero non dese xeito”. Así se expresaba el regidor popular, para expresar su compromiso con el parque empresarial y al mismo tiempo su rechazo a la moción de Anova-Son Val do Dubra, que proponía aprovechar el remanente y recurrir a un crédito si era necesario para adquirir los terrenos oportunos.

Discusión sobre el remanente de tesorería

Para Antonio Negreira no se podía perder más tiempo. Desde el gobierno le reprochaban su inacción durante estos años y reducían a menos de un tercio el remanente de tesorería que el exalcalde situaba en 1,8 millones de euros. “hai empresas que non poden cobrar a día de hoxe porque hai partidas esgotadas” dijo José Manuel Varela, asegurando que había que hacer el estudio económico oportuno y dar pasos firmes:”Este equipo de goberno aposta polo polígono e por iso creamos unha comisión para o Polígono e o Plan Xeral”. Negreira apuntó que el anterior gobierno no pudo hacer nada “polas condicións do goberno”.

Los ediles de PP, Terra Galega y el independiente votaron como lo que son, un gobierno de coalición.Óscar del Río(Tega) llegó a proponer a Negreira que dejara la moción sobre la mesa, sin fortuna. Diego Díaz apoyó la moción porque suponía un “compromiso público” con el polígono.

Días festivos y declaración de bienes

El pleno eligió el 25 de febrero(Martes de Carnaval) y el 7 de agosto(Fiesta del emigrante) como festivos locales. Votaron a favor PP, Tega, e independientes, se abstuvo Anova y votó en contra el PSOE.

Las declaraciones de bienes e incompatibilidades de los ediles provocó un amplio debate en el pleno. El alcalde se comprometió a publicar las mismas, que serán supervisadas por una empresa especializada en protección de datos. Para el PSOE es una "mera excusa" y "unha cuestión de vontade".Anova pidió además acceso vecinal a los datos.El gobierno tiene previsto contratar "en cuestión de días" este servicio y ofreció a los ediles a poder consultar la documentación el próximo día 9. La oposición anunció que no acudiría a la cita.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Localizados varios cañones en Camariñas

Localizados varios cañones en Camariñas

Miembros de la Unidad de Buceo de la Armada en Ferrol(Ubufer) han localizado varios cañones de bronce en la zona de la …

Ler máis
La talla del Santiago de Ameixenda recupera su valor artístico e histórico potenciando el patrimonio de Cee

La talla del Santiago de Ameixenda recupera su valor artístico e histórico potenciando el patrimonio de Cee

//Manuel Sambade//   Recientemente se ha llevado a cabo la restauración de la imagen de Santiago a caballo d…

Ler máis
Gadis lleva a Cee su campaña de prevención de la obesidad

Gadis lleva a Cee su campaña de prevención de la obesidad

//Manuel Sambade// El 17,6 % de los jóvenes de 15 a 16 años presenta sobrepeso u obesidad ( 21,5 % chicos y 13,2 …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Gadis Promo Sorteo Iphone XR Setembro 2019
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Isabel II y Boris Johnson, tras los pasos de Juan Sin Tierra y del Duque de Nottinghan

José Manuel Palacín Y Rodríguez

  Tras la muerte de Ricardo Corazón de León en 1.199 su hermano Juan I se coronó rey, apoyado por la mayoría de los nobles. El angevino ha…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información