5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Se vuelve a rechazar el sueldo del alcalde de A Baña que probablemente se incorporará a su trabajo en septiembre

Foto-Archivo Adiante Galicia

El alcalde de A Baña volvió a plantear una propuesta de retribuciones para la edila Mónica González(12.000 euros) y para el mismo(34.000 euros), rebajando e su caso unos 2.000 euros con respecto al anterior planteamiento.

Volvió a fracasar su propuesta, ante la falta de apoyo del Partido Popular(en contra) y de Compromiso por Galicia(abstención). Si no hay un giro en la situación o cambio de postura, tanto José Antonio Pereira como Mónica González volverán a sus ocupaciones a partir del 15 de septiembre. “Publicaremos un bando indicando os días e horas de atención á veciñanza, que vai ser a máis prexudicada” señaló el regidor. La edila Mónica González(PSOE) explicó que llevaban todo este tiempo trabajando en el consistorio pero que la situación, sin sueldo, era «inviable».

Vídeo do pleno-Concello da Baña

César Ramos(CxG) propone que el regidor cobre un 10% más que el salario que percibe en su actividad profesional.”Déixenos ver a declaración da renda, chámenos ao seu despacho para negociar e chegaremos a un acordo” sostuvo. Andrés García Cardeso(PP) insistió en sus argumentos anteriores para oponerse.

En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora del servicio “A Baña madruga”, para favorecer la conciliación familiar y laboral a las familias con alumnos en el CPI San Vicente. Podrán dejarlos desde las 7,30 a un precio de entre 40 y 50 euros.El servicio se sacará a licitación en breve.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos