13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Pereira sin sueldo: a la tercera tampoco fue la vencida en A Baña

Mismo voto para una misma propuesta. Así justificaba su abstención el portavoz de Compromiso, César Ramos, que no obstante se ofreció a hacer un planteamiento sobre el sueldo del regidor.

En el pleno del 5 de agosto, el ejecutivo  socialista volvió a plantear una dedicación completa y otra parcial, sin fortuna. El PP votaba en contra. Su portavoz, Andrés García Cardeso, se quejaba de la actitud del gobierno:”No nos hicieron ni una sola llamada, con nosotros no contaron para nada.Quieren hacer lo que les da la gana y que les apoyemos”. García emplazó a los socialistas a dialogar y trasladó el malestar de su partido y la no resignación a ser “meros espectadores”.

Pereira apeló a la responsabilidad

Minutos antes el regidor, José Antonio Pereira, volvió a apelar a la “responsabilidad” de la corporación y a la necesidad de “estar cubiertos por la Seguridad Social” al estar desarrollando un trabajo. “Es un problema para los vecinos.El funcionamiento del ayuntamiento no va a ser el correcto”. Señaló Pereira, que reiteró la intención de reincorporarse a su trabajo e ir al consistorio “cuando se pueda a firmar documentación”.

El discurso del mandatario no movió a la oposición de su postura. César Ramos dijo que era una “situación previsible” para un gobierno en minoría, y recordó que su grupo había intentado dar estabilidad al gobierno. Pereira dejó claro que volverá a llevar al pleno la propuesta de retribuciones.

Unanimidad en el resto de asuntos 

En donde si hubo unanimidad fue en la elección de los festivos locales, el 22 de enero(San Vicente) y el 9 de septiembre(Virgen de las Dolores). También en la aprobación del expediente para un proyecto de mejora energética, con la renovación de 2.281 puntos de luz y unos 120 cuadros eléctricos, con un presupuesto de 493.183 euros, de los cuales el 80% cuenta con una subvención estatal.

El alcalde calificó la propuesta de “muy interesante” y explicó que ya fuera solicitada por el anterior gobierno del PP. Y aunque respaldaron con su voto la propuesta de representación en los órganos colegiados, que incluye a representantes de la oposición, Compromiso y PP reprocharon que no se aprobara en el pleno los miembros(en este caso el alcalde) que estarán en los colegios bañeses.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos