11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSOE rechaza la propuesta de Compromiso de compartir la alcaldía de A Baña

La mayoría de los militantes del PSOE de A Baña han respondido negativamente a la propuesta planteada por Compromiso por Galicia para dar estabilidad al gobierno mediante “un pacto de coalición bianual”, en el que cada fuerza ostentaría el bastón de mando durante dos años.
El alcalde José Antonio Pereira ha sido claro:”Estamos abertos a un pacto de goberno, pero a estas alturas e despois de ser investidos, non estamos por negociar unha alcaldía”.

El regidor admitió la situación de “bloqueo” que vive el ayuntamiento y reiteró su oferta para un gobierno de coalición, en el que Compromiso por Galicia tuviera la primera tenencia de alcaldía, una dedicación exclusiva, y responsabilidades en algunas áreas de gobierno. “Volvemos a facer esta proposta pero non entramos en rotar a alcaldía”, indicó Pereira, que calificó las conversaciones con Compromiso como “fluídas”.

Insatisfacción en Compromiso por Galicia

El secretario local de Compromiso, César Ramos, no ocultó su insatisfacción por la respuesta, ya que entiende que era una fórmula “beneficiosa” para los dos partidos y para trabajar conjuntamente “a prol da veciñanza”.

Considera que la decisión de los socialistas es “nefasta” y no se hacen responsables de la situación política municipal:”CxG non é o responsable da inestabilidade actual do goberno, nós xa facilitamos o cambio na investidura e propoñemos outra vez un pacto de alternancia na alcaldía para dar estabilidade“asegura Ramos.

Desde Compromiso indican que ante la negativa del PSOE al “pacto de coalición bianual”, los dos ediles galleguistas continuarán con su labor de fiscalización municipal desde la oposición.Sobre la dedicación exclusiva propuesta por el PSOE, manifiestan que “demostramos que o noso obxectivo nunca foi económico, se así fora, de seguro que a decisión que adoptamos na investidura sería distinta”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos