8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Val do Dubra afronta la legislatura con un gobierno tripartito

Hay una única dedicación exclusiva, la del alcalde(en la foto de portada) que percibirá 39.606 euros brutos anuales.

El gobierno tripartito de Val do Dubra, liderado por el alcalde José Manuel Varela Ferreiro(PP) ya tiene su estructura aprobada. La popular Laura Rodríguez Lamas se ocupa del área de Cultura, Educación, Formación, Novas Tecnoloxías, Comunicación Social y Emprego y su compañero Jesús Neiro Abelenda de Medio Rural, Medio Ambiente y Patrimonio.

Por su parte, el independiente Óscar Viña Romero está al frente del departamento de Infraestruturas, Obras y Servicios. Los ediles de Terra Galega asumen Economía, Deportes y Seguridade Cidadá, en la figura de Óscar del Río y Servizos Sociais, Muller, Igualdade, Xuventude y Voluntariado, gestionadas por Rosa Parafita Romero.

Los tenientes de alcalde son, por este orden, Óscar del Río, Óscar Viña y Laura Rodríguez. Hay una única dedicación exclusiva, la del alcalde Varela que percibirá 39.606 euros brutos anuales.

Cosas que cambiar en Val do Dubra

El primer teniente de alcalde, Óscar del Río, asegura que una de las prioridades es la elaboración de un presupuesto: “Hay muchas cosas que cambiar pero lo primero que estamos mirando son las cuentas, porque las partidas de este año están prácticamente agotadas”.

Y también buscar soluciones en temas pendientes que hay en servicios sociales. El portavoz de Tega indicó que no fue difícil un entendimiento entre los tres partidos porque “todos teníamos un programa muy parecido, marcamos veinte puntos prioritarios”. Entre ellos la necesidad de suelo industrial, el Plan Xeral, un centro de día o de mayores e ir dando respuesta a la falta de saneamientos y abastecimiento de agua en las parroquias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos