6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Pereira piensa que “no hay una voluntad clara de llegar a acuerdos” en la oposición bañesa

Escucha la entrevista al alcalde de A Baña a partir del 1:16:00 de este audio. 

El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, lamentó la postura del Partido Popular y de Compromiso por Galicia en el último pleno, que impidió la aprobación de los sueldos planteados por el PSOE.

El regidor percibe que “no hay una voluntad clara de llegar a acuerdos”. Sobre Compromiso opina que “si nos dio el apoyo en la investidura, nos gustaría que siguieran una línea de trabajo conjunto” ya que la abstención del último pleno “no nos aporta nada y van detrimento de la estabilidad”.

Incoherencia del PP de A Baña

Con respecto al Partido Popular, tacha su postura de “incoherente” y recuerda que Andrés García Cardeso cobraba unos 41.000 euros y era diputado provincial, y en total la propuesta de sus dedicaciones supone un ahorro real de casi 6.000 euros con respecto al PP.

No obstante, Pereira Gil, apeló “a la lógica” y espera que haya una solución, y que los demás grupos sean “consecuentes y coherentes” ya que no se plantean “sueldos exagerados”. 

Llegar a consensos con Compromiso

De momento tanto el regidor como Mónica González “aguantaremos algún tiempo al frente del ayuntamiento” pero si no se aprueban os salarios “tendremos que incorporarnos a las empresas privadas y no le podremos dedicar el tiempo suficiente al ayuntamiento”.

El mandatario insiste que la actual situación no es sostenible en el tiempo, y que intentará seguir hablando con Compromiso por Galicia para “llegar a consensos”. No oculta que le gustaría que César Ramos y David Gontán entraran en el ejecutivo local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos