5.1 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

Rechazan por segunda vez los sueldos del alcalde de A Baña, José Antonio Pereira y de la edila Mónica González

El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, sigue sin sueldo. Lamenta que la situación es “ingobernable” y está dispuesto a incorporarse a su puesto de trabajo. Su propuesta volvió a caer en el segundo intento. Planteaba una dedicación de 36.000 euros como regidor y una parcial de 12.000 euros para la edila de Servicios Sociales, Mónica González. La fuerza mayoritaria en el pleno, el PP, votó en contra y Compromiso por Galicia se abstuvo.

El portavoz popular Andrés García fue tajante: “O noso grupo non apoiou a túa figura como alcalde”. Le reprochó supuestas “humillacións” y también algunas palabras del regidor:”Non podemos votarlle porque somos polos opostos”.

La edila Mónica González avanzaba lo que se venía venir y se dirigió a los populares:”Estades convertindo isto nun concello ingobernable”.José Antonio Pereira señaló que su propuesta representa un “aforro significativo” y pidió a la oposición que fueran conscientes ya que sin retribuciones “non podemos dedicarlle o tempo que queremos ao concello”.

César Ramos intervino brevemente para pedirle al regidor que asumiera la “realidade” del ayuntamiento de A Baña.Y también para dejar claro que seguirían adoptando las posturas que consideraran. 

La oposición rechazó la propuesta de representación en los órganos colegiados. Compromiso pedía estar representado en la Fundación de discapacitados. José Antonio Pereira dejó claro que intentó buscar un consenso pero no encontró ganas en una oposición que además “fóchedes incapaces de buscar alternativas”.

Lo que sí se aprobó fue la creación de la comisión especial de cuentas y de asuntos del pleno, así como las indemnizaciones por asistencia a pleno y comisiones, que quedan fijadas en 75 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos