Foto-Guardia Civil
Un vecino de Ames está siendo investigado por un presunto caso de maltrato animal, después de que las autoridades comprobaran que tenía a cuatro perros de raza American Staffordshire Terrier en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes.Tres cachorros y un perro adulto fueron localizados en un estado avanzado de desnutrición, y sus vidas corrían un evidente riesgo.
Agentes de la Guardia Civil procedieron al rescate de los animales, que recibieron los primeros cuidados por parte de un miembro de Protección Civil y de la directora del Centro de Acogida de Ames, a donde fueron trasladados para su manutención y custodia a disposición judicial.
De la investigación se deduce que el estado de extrema delgadez y los problemas de salud que presentaban los perros son el resultado de la falta de atención y custodia por parte del investigado. Fuentes la Guardia Civil destacan el grave riesgo que hubo para la vida de los perros y también para la posible generación de un problema sanitario en el lugar.