6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

A Baña quiere potenciar el convenio de la Unidad de Atención Temperá que tiene con Santa Comba

Entrevista a Mónica González a partir del minuto 39 de este audio

La edila de Servizos Sociais del ayuntamiento de A Baña es consciente de que la Unidad de Atención Temperá tendrá “moita demanda” en su municipio, y por lo tanto quiere que los usuarios bañeses comiencen a beneficiarse del convenio existente.
 
Porque según Mónica González, a día de hoy, nadie se beneficia de esta iniciativa:”Había un acordo asinado polas anteriores corporacións de Santa Comba e A Baña pero o servizo non está operativo e non hai ningún usuario da Baña. De feito, a pediatra do Centro de Saúde non estaba informada”.
 

Servicio básico

 
González visitó las instalaciones ubicadas en la Casa da Cultura xalleira, acompañada por el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, y por miembros del grupo socialista liderados por José Antonio Ucha Velo.Estima que estamos ante un servicio “básico, fundamental e moi completo”.
 
Posteriormente se reunió con la pediatra bañesa, que será la encargada de derivar a los pacientes. En principio, según la concejala, una decena de niños podrían no tardar en ser atendidos en la unidad. Desde el gobierno local de A Baña se valoran las prestaciones de este centro y se pretende aprovechar el convenio en la medida de lo posible.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos