9.6 C
Santa Comba
sábado, febrero 4, 2023

El PP dispuesto a compartir el mandato para seguir en el gobierno de A Baña

García Cardeso:”Estoy dispuesto a todo tipo de opciones”. Audio desde minuto 89.

¿Estaría el Partido Popular dispuesto a compartir la alcaldía? La respuesta de García Cardeso no dice lo contrario: “Esta es una situación distinta de la que había. Hay que buscar la mejor fórmula, y estoy dispuesto a todo tipo de opciones. Nos abrimos para favorecer la cordura y el sentido común. No nos podemos cerrar en banda”.

“Lo importante son los vecinos, no las siglas”

El portavoz popular recuerda que el PP fue “el ganador destacado” de los comicios, pero es sabedor de que no existe una mayoría absoluta y ahora hay que tener claro que “lo importante son los vecinos no las siglas de los partidos” y en este sentido “seguir avanzando en temas importantes que están en marcha” y mejorar el bienestar de nuestra gente”.

García Cardeso quiere hablar con Compromiso y con el PSOE “porque los apoyos son necesarios” aunque precisa que con la formación galleguista ya tiene “contactos indirectos”. Considera que un pacto entre PSOE y CxG “posiblemente no sea la solución más homogénea” y apuesta por “concretar situaciones que beneficien a la gente”.

“No podemos perder tiempo mirándonos al ombligo”

En declaraciones a Radio Xallas, el político popular piensa que “no podemos perder tiempo mirándonos al ombligo” y que desde su partido no quieren ser “egoístas”.

Matizó que “primero se escoge el alcalde y después hay margen para hablar y organizar como emprender una acción de gobierno”. Insistió que “hay un escenario muy amplio” y que es consciente de que “cuando no podemos gobernar porque nos faltan los apoyos necesarios tenemos que aportar nuestro grano de arena”. Con todo esto Andrés García aboga por actuar con “cautela y prudencia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,030SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos