8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Andrés García Cardeso declarará este martes en una vista por unas declaraciones plenarias

El alcalde de A Baña y candidato del Partido Popular, Andrés García Cardeso, declarará este martes 21 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Negreira, a raíz de una denuncia del edil de Compromiso por Galicia, César Ramos, que a través del abogado Xosé Antón Pérez Lema presentó “una acción civil para la protección del derecho fundamental a la honra personal”.

Pérez Lema también solicitó la declaración del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana. La polémica surgió en un pleno del 28 de marzo, en el cual César Ramos preguntó por el cambio de nombre del CPI de San Vicente. En el fragor del debate el alcalde acusó al edil de Compromiso de “disfrazarse” del secretario del colegio de Santa Comba, tal y como se recoge en este vídeo de Adiante TV.

César Ramos dice que el alcalde “atenta gravemente” contra su profesionalidad

César Ramos asegura que las afirmaciones del alcalde, aparte de no ser ciertas “atenta gravemente” contra su profesionalidad como docente. Recuerda que el regidor no quiso rectificar sus declaraciones.

Señala que es falso que utilizara el teléfono del colegio y que suplantara la identidad de nadie. “Non podo permitir que se atente de este modo contra a miña profesionalidade xa que me dedico a docencia e ademáis como secretario do meu centro, entre outras, unha das miñas funcións é ordenar o réxime económico do centro e realizar a contabilidade polo que miña profesionalidade e honestidade deben quedar fora de toda dúbida”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos